El “Netflix independiente” de la radio Mexicana

 

convoy

Fuente: Convoy

Cuando sus programas empezaron a distribuirse por medio de una aplicación, Olallo Rubio al fin pudo abrir la boca y contar la historia oscura de la coca-cola en su país. Y todo gracias a la creación de Convoy, un nuevo servicio parecido al de Netflix que pretende plantar cara a la industria radiofónica mexicana. Así lo cuenta Ana Campoy(@ana_campoy_) en Quartz

No es la primera iniciativa de este tipo que periodistas ciudadanos o profesionales han tomado para enfrentarse a la industria mediática. Un ejemplo de ello ha sido Carmen Aristegui, periodista de investigación quien dejó la empresa para la que trabajaba (MVS) debido a que su equipo publicó una investigación sobre  La llamada “Casa blanca”, una construcción de más de cuatro millones de euros adquirida por la primera dama mexicana.

Desde 39 pesos al mes (unos dos euros), los escuchas pueden tener acceso a una radio sin anuncios y con un tono irreverente y crítico . En su nuevo programa, Rubio opina de todo: desde la música hasta la política. Hasta ahora 14.000 personas se han suscrito al servicio desde que empezó a principios de marzo.

 

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