Lo que a la gente (que lee los medios online) no le importa

 

el clarin

fuente: Kiosco.net

A los argentinos les interesan la economía y las elecciones, pero sobre todo el entretenimiento.

Una investigación publicada en  Anfibia, confirma lo que muchos ya sospechábamos: existe una brecha informativa entre las agendas del público y las agendas de los medios.  Mientras éstos privilegian asuntos de interés público en sus portadas, los lectores se interesan igual o más por la diversión. Su interés por “lo que pasa”, aumenta generalmente con las elecciones o los escándalos políticos, es decir, eventos políticos relacionados directamente con su vida.

Cuando los argentinos buscan temas de esparcimiento, incluyen en su dieta temas internacionales como la entrega de los Oscar, la Champions League o fotos y videos de animales. Esta brecha editorial, dicen en Anfibia, presenta un dilema para los medios, como dijera en su momento el periodista Martín Caparrós,  parece que el periodismo fuera cada vez más “contar las cosas que muchos no quieren saber”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s