Las oscuras prácticas de Apple en una fábrica de Shanghai

Apple_iPhone_factory_16-large_trans++gsaO8O78rhmZrDxTlQBjdEbgHFEZVI1Pljic_pW9c90

interior de una fábrica de Iphones en Shanghai. Fuente: The Telegraph

 

50.000 personas entran diariamente y se visten con uniformes rosas y gorros azules para fabricar los teléfonos móviles más famosos del mundo. En las instalaciones de la empresa Pegatron Corp Factory, un complejo del tamaño de 90 estadios de fútbol, ubicado en Shanghai, los empleados han llegado a trabajar hasta 12 horas diarias para obtener ingresos adicionales a sus pobres salarios bases.

 

The Telegraph recuerda al respecto que el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se mostró “muy ofendido” cuando en 2014 un documental mostraba a gente durmiéndose durante uno de sus turnos de trabajo de 12 horas. Cook negó la acusación de que Apple maltrataba a sus empleados en las factorías asiáticas.

Al día de hoy, los empleados tiene que pasar por un detector de metales y otro de reconocimento facial para poder llegar a su puesto de trabajo, de modo que ninguno de ellos logre pasar cámaras o micrófonos ocultos y se pueda mostrar al público sus condiciones de trabajo.

En 2014 la BBC informó de que  además de quedarse dormidos en sus turnos de 12 horas, a veces los empleados eran obligados a trabajar 18 días seguidos.

Y aunque las imágenes que ilustran esta nota hayan sido tomadas por un fotógrafo de Bloomberg, con el consentimiento de la empresa, y han llevado a cabo auditorías a casi todas sus subcontratas asiáticas, los ejecutivos de Apple aún mantienen gran parte de su sistema laboral en secreto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s